¿cuál De Los Siguientes Es Un Objetivo Básico De La Comunidad Autónoma De Andalucía?

¿Qué son los objetivos básicos?

Tipos de objetivos Son las metas a largo plazo. Deben concretarse de forma clara, de manera que todos sepan hacia dónde ir. La visión de la empresa es el principal objetivo general. Objetivos auxiliares: Son aquellos que sirven de apoyo a los principales y son mucho más concretos.

¿Cómo se constituye Andalucía en comunidad autonoma?

Artículo 1. 1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución.

¿Dónde se realizó el proyecto del Estatuto de Autonomía Andaluza?

El proyecto final se aprobó el 1 de marzo en Córdoba, en el Palacio de la Diputación. ​ Fue enviado a las Cortes donde fue revisado y corregido y finalmente sometido a referéndum el 20 de octubre de 1981, donde ganó su aprobación. Dos meses después, el 30 de diciembre de 1981 es ratificado por el rey Juan Carlos I.

You might be interested:  Often asked: Donde Deben Publicarse Las Leyes De Andalucía?

¿Cuando la competencia de la Comunidad Autónoma consista en el desarrollo o reglamentación de la legislación del Estado las normas dictadas por aquella serán de aplicación?

Cuando la competencia de la Comunidad Autónoma consista en el desarrollo o reglamentación de la legislación del Estado, las normas dictadas por aquella serán de aplicación preferente a cualquier otra de igual naturaleza y rango. Artículo 11. La Comunidad Autónoma garantiza el respeto a las minorías que residan en ella.

¿Cuál es el objetivo de la seguridad?

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, además de establecer los controles necesarios. Proteger la seguridad y salud en todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la organización.

¿Cuál es el objetivo de la seguridad nacional?

El Principal Objetivo de la Seguridad Nacional es Proporcionar a los Ciudadanos Seguridad y Lograr que Sean Felices. Se han querido diseñar leyes para los militares y la seguridad nacional con una visión de interés partidista y con una confusión entre seguridad nacional y seguridad pública.

¿Cuándo se constituye la Comunidad Autónoma Andaluza?

Hubo grandes manifestaciones públicas el 4 de diciembre de 1977 a favor de la autonomía y los andaluces votamos el Estatuto en referéndum el 28 de febrero de 1980. Los andaluces aprobaron su Estatuto de Autonomía el 20 de octubre de 1981. Patria andaluza: un sentimiento de comunidad que une al pueblo andaluz.

¿Cuándo se convierte Andalucía en comunidad autonoma?

Con la entrada en vigor en 1982 del Estatuto que le confiere el rango de Comunidad Autónoma, el territorio de Andalucía en su conjunto se configura por vez primera como unidad político-administrativa de pleno derecho, dotada de instituciones para el autogobierno.

You might be interested:  Readers ask: Sp13. Como Se Puede Solicitar La Tarjeta Sanitaria En Andalucía Por Primera Vez.?

¿Cuándo se constituye la Comunidad Autonoma Andaluza?

Constitución de la Junta de Andalucía La consecuencia más inmediata es la concesión de la preautonomía a Andalucía en abril de 1978. La Junta de Andalucía se constituye en junio de 1979 y decide, con el apoyo de la mayoría de los ayuntamientos andaluces, acogerse a la vía rápida para la obtención de la autonomía.

¿Qué es el Estatuto de Autonomía andaluz?

Artículo 1. El Estatuto de Autonomía propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político para todos los andaluces, en un marco de igualdad y solidaridad con las demás Comunidades Autónomas de España.

¿Quién sanciona el vigente Estatuto de Autonomia?

El estatuto de autonomía es la norma institucional básica de una comunidad autónoma o ciudad autónoma de España. Está reconocido por la Constitución Española de 1978 en los artículos 146 y 147. Una vez elaborado será elevado a las Cortes Generales para su aprobación que lo tramitarán por ley.

¿Cuándo entró en vigor el Estatuto de Autonomia?

Fue sancionado por Juan Carlos I de España el 25 de febrero de 1983 por Ley Orgánica 3/1983 y la firma tuvo lugar en el mismo castillo donde se redactó. ​Finalmente, el estatuto entró en vigor el 1 de marzo de 1983.

¿Quién elabora el proyecto de estatuto de cada comunidad autónoma?

Artículo 146 El proyecto de Estatuto será elaborado por una asamblea compuesta por los miembros de la Diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas y será elevado a las Cortes Generales para su tramitación como ley.

You might be interested:  Question: ¿cuál Es La Consejería Competente En Materia De Salud En La Junta De Andalucía?

¿Qué dice la Constitución de las autonomias?

La Constitución establece que pueden acceder a la autonomía utilizando la vía lenta todas las provincias españolas limítrofes que tienen elementos históricos, culturales y territoriales comunes, los territorios insulares, y las provincias con entidad regional histórica.

¿Qué son las competencias de una comunidad autonoma?

Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre organización, funcionamiento interno, evaluación, inspección y control de centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en el marco del artículo 149.1.16. ª de la Constitución la ordenación farmacéutica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *