Como Organizar La Recepcion De Un Hotel?

¿Como debe ser la recepción de un hotel?

La Recepción de un hotel debe estar ubicada en un lugar donde el cliente tenga fácil acceso a ella, debe ser en el propio lobby, desde donde se tenga una amplia visión de la entrada principal del hotel y las partes de acceso al área habitacional(puertas, elevadores, escaleras, etc.).

¿Cómo se lleva a cabo la supervisión en la recepción de un hotel?

Objetivos de la supervisión de recepción Elevar la calidad del servicio al huésped. Incrementar los comentarios de huéspedes satisfechos. Mejorar la productividad de los empleados. Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos que tiene a su cargo.

¿Cómo debe recibir un recepcionista a un huesped en un hotel?

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:

  1. Un discurso claro.
  2. Educado.
  3. Una imagen cuidada.
  4. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  5. Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  6. Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  7. Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.
You might be interested:  Question: Que Es Un Apart Hotel?

¿Qué es una recepción en un hotel?

La recepción de un hotel es el lugar de mayor contacto con el huésped, desde su ingreso, durante su estancia y su salida; es el centro de información de la empresa, donde se generan o dirigen los aspectos necesarios para que el huésped se sienta como en su casa, es como una “torre de control”, que administra la

¿Qué es la recepción?

Una recepción es un lugar destinado a acoger a las personas. Los clientes de un hotel cuando llegan al establecimiento acuden a la recepción, en la cual hay un trabajador que les recibe, el recepcionista, el profesional encargado de informar y atender al cliente.

¿Qué contiene una recepción?

En un establecimiento hotelero, se denomina recepción al espacio situado a la entrada del hotel, donde los recién llegados deben registrarse. Por lo general, en la recepción hay un escritorio o mostrador, una computadora (ordenador) y otros elementos que permiten la administración del lugar.

¿Cuáles son los puestos del departamento de recepcion?

Funciones del recepcionista

  • Recibir a los huéspedes.
  • Asignar habitaciones.
  • Dar información general del hotel y de los alrededores, aconsejando restaurantes, museos, visitas turísticas, etc.
  • Registrar la entrada de los clientes.
  • Llevar el control de entradas y salidas.

¿Qué hace el jefe de recepcion en un hotel?

La figura del jefe de recepción es responsable de la planeación, ejecución, desarrollo y mantenimiento de un servicio de excelencia al cliente. Un hotel es recordado por todo lo que ofrece a sus clientes; la comida, los servicios, la comida, la ubicación…

¿Cuáles son las funciones del supervisor de recepcion en un hotel?

Serás responsable de asegurarse de la correcta operación diaria, aplicación de procedimientos de trabajo, políticas de servicio y atención a huéspedes, al igual que supervisar el trabajo de los recepcionistas, darle solución a las quejas y cubrir al gerente de recepción cuando éste no se encuentre.

You might be interested:  Donde Publicitar Mi Hotel?

¿Quién tiene el conteo de habitaciones ocupadas en un hotel?

El o la recepcionista es la persona que labora en un hotel, donde realiza el registro de huéspedes, se controla la asignación, así como la entrada y salida de huéspedes.

¿Cuáles son los turnos que debe tener un recepcionista?

Funciones del área de recepción y dirección de alojamiento

  • El objetivo principal de la Gestión de Reservas del establecimiento debe ser la de cumplir con todos los requisitos necesarios para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente.
  • Recomendación previa, leer:
  • Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)
  • Turno de Tarde (de 15h00 a 23h00 ó de 16h00 a 00h00)

¿Cuál es el objetivo de un recepcionista?

Los Recepcionistas son el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es darle la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir.

¿Cuál es la importancia de la recepcion en un hotel?

Un recepcionista es la columna vertebral de un hotel porque todo depende de él. El cargo implica una gran capacidad organizativa como concertar las habitaciones, asignar tareas de limpieza, introducir los detalles de los huéspedes, manejar el dinero en efectivo y lo más importante mantener a los clientes contentos.

¿Cuál es el concepto de hotel?

Un hotel es un edificio preparado para alojar personas de manera temporal y es la alternativa más utilizada por aquellos que viajan por motivos de trabajo o turismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *