FAQ: Que Es El Front Desk En Un Hotel?

¿Qué es el front desk de un hotel?

Como Front Desk, debes conocer los conceptos básicos de la estructura organizacional, con el fin de identificar las funciones, las relaciones entre los distintos departamentos, los puestos de tu organización, las vías de comunicación formal, los procesos de supervisión y los niveles de autoridad dentro del hotel.

¿Qué hace un front desk clerk?

Descripción: Responsable de la acogida, asistencia e información al huésped, gestionando los recursos necesarios para asegurar el buen funcionamiento de Recepción y así obtener resultados satisfactorios en la evaluación de satisfacción.

¿Qué es un trabajo de Front Desk?

Front Desk Agent Saludar, registrarse, responder a solicitudes y liquidar cuentas mientras brinda un servicio excepcional.

¿Qué servicios realiza el Front de un hotel?

supervisión y logro de objetivos en la satisfacción total de los huéspedes. Funciones: Supervisar que la operación fluya en base a lo programado, toma de decisiones y apoyo en la satisfacción de las necesidades de los huéspedes y es el primer apoyo en el manejo y solución de quejas, antes de llegar al G.S.H. o G.G.

You might be interested:  Quick Answer: Que Hotel Me Recomendais En Tenerife Sur?

¿Qué es la recepcion del hotel?

El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.

¿Qué habilidades debe de tener un recepcionista en front desk?

Un recepcionista del hotel debe tener /ser:

  • Un discurso claro.
  • Educado.
  • Una imagen cuidada.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Qué es el Departamento de Front?

Front Office es un término que traducido literalmente significa: oficina de delante. Viene indicado como el conjunto de las estructuras de una organización que gestionan la interacción con el cliente.

¿Qué es lo que hace la jefa de recepcion?

El jefe de recepción es el responsable de generar una primera buena impresión. El es el encargado de establecer el primer contacto entre el hotel y el huésped.

¿Cuál es la definición de recepcion?

Una recepción es un lugar destinado a acoger a las personas. Los clientes de un hotel cuando llegan al establecimiento acuden a la recepción, en la cual hay un trabajador que les recibe, el recepcionista, el profesional encargado de informar y atender al cliente.

¿Qué es el proceso de check in y check out?

El proceso de Check -in y de Check – out es uno de los momentos más importantes tanto para los alojamientos como para los huéspedes. Ambos términos provienen del inglés y hacen referencia a la entrada y recepción ( Check -in) y a la salida y despedida ( Check – out ).

You might be interested:  Readers ask: Que Es Hacer La Cobertura En Un Hotel?

¿Cómo se le llama a la entrada de un hotel?

Un lobby es una habitación en un edificio utilizado para la entrada desde el exterior. A veces se lo conoce como un vestíbulo, recepción o un hall de entrada, a menudo es una habitación grande y vasta o complejo de habitaciones (en un teatro, ópera, sala de conciertos, sala de exposición, cine, etc.)

¿Cómo se lleva a cabo la supervisión en la recepción de un hotel?

Objetivos de la supervisión de recepción Elevar la calidad del servicio al huésped. Incrementar los comentarios de huéspedes satisfechos. Mejorar la productividad de los empleados. Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos que tiene a su cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *