Question: Que Es El Hotel?

¿Que en un hotel?

Un hotel es un establecimiento que se dedica al alojamiento de huéspedes o viajeros. El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño.

¿Qué es empresa hotelera concepto?

Ley 48/1963 de 8 de julio, Artículo 4º: “Se entiende por empresa de hostelería la dedicada de modo habitual o profesional a proporcionar habitación o residencia a personas, junto o no con otros servicios de carácter complementario”.

¿Qué es y para qué sirve un motel?

Un motel (acrónimo de motorist hotel) es un alojamiento característico de carretera, un hotel para descansar durante un viaje en carretera. Suele tener una o dos plantas, y a sus habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento.

¿Qué son los servicios de un hotel?

Los 10 servicios de un hotel más valorados por los clientes

  • El servicio de desayuno del que esperan calidad, variedad y reposición.
  • Servicio y amabilidad en el trato.
  • Aparcamiento.
  • Ruido.
  • Tamaño de la habitación, como así también de los baños.
  • Servicio de Internet.
  • Limpieza en toda la habitación pero en particular en los cuartos de baño.
You might be interested:  FAQ: Donde Poner Un Hotel?

¿Cuáles son los productos y servicios de un hotel?

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales así como: despertador, lavandería, servicio de cuarto, pedido de taxi, venta de boletería para eventos culturales, servicio de información turística y almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte.

¿Qué tipo de empresa es un hotel?

A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional. Se usa a menudo el término “industria hotelera” para definir al colectivo.

¿Cuáles son las características de una empresa hotelera?

La empresa hotelera, como cualquier otra, es un sistema abierto, con una organización habitualmente lineal, en la que pueden diferenciarse sin dificultad los subsistemas de aprovisionamiento, de producción, comercial, administrativo y financiero.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un motel?

MOTELES: Establecimiento público, ofrece habitación, baño y estacionamiento. Se encuentran generalmente cerca de la rutas, son “hoteles de tránsito”. El servicio que ofrece un hostal es el de renta de una cama en un dormitorio donde compartes baño, cocina y salón con el resto de los huéspedes.

¿Cuánto tiempo se puede estar en un motel?

También son conocidos como “hoteles de paso”, “auto hoteles”, “hotel garage” o “ moteles de paso”. Existen 2 tipos de estancia: Estancia corta que es de 4 a 6 horas dependiendo del hotel de paso, ideal para un “rapidín” y la estancia larga con la que puedes salir hasta el día siguiente para una noche romántica.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un motel?

La principal diferencia entre estos dos tipos de alojamientos es su calidad. Por su parte, los hoteles están pensados para ofrecer una estancia agradable y ofrecen más calidad y servicios. En cambio, los moteles se dirigen principalmente a personas que tan solo necesitan una cama por unas horas.

You might be interested:  Question: Que Hotel Es Mejor En Port Aventura?

¿Cuáles son los servicios de alojamiento?

Estos servicios se encargan de proporcionar una instalación temporal para los empleados de una empresa cuando se encuentran en algún viaje de negocios. Por lo tanto, se presenta como un servicio indispensable para los desplazamientos acontecidos en una determinada empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *