Readers ask: Como Se Organiza Un Hotel?

¿Cuál es la organizacion de un hotel?

La función de organización en un Hotel se encarga de la identificación de cada una de las actividades a realizar, de su agrupamiento por departamentos, de la asignación a cada grupo de un administrador o supervisor y de establecer las medidas necesarias para la coordinación horizontal y vertical en la compañía.

¿Cuáles son los departamentos en que está organizado un hotel?

· Departamento Recepción. · Departamento Ama de llaves. · Departamento Contabilidad.

¿Cómo se organiza el Departamento de recepcion?

La Recepción se compone de dos partes: El “Front Office” o área del mostrador, y el “Back Office” u oficina administrativa del mismo.

  • Mostrador que se extiende a lo largo del área de atención.
  • Reloj eléctrico o electrónico de pared.
  • Caja para guardar el efectivo de las operaciones diarias y el fondo.
You might be interested:  Quick Answer: Que Hay Que Estudiar Para Ser Directora De Hotel?

¿Cuántas habitaciones tiene que tener un hotel?

Debe cumplir con los requisitos establecidos en el presente Reglamento y su capacidad mínima será de dos y máxima de cuatro habitaciones destinadas al alojamiento de los turistas, con un máximo de seis plazas por establecimiento.

¿Cómo es la organización interna de los hoteles?

Organización es la coordinación de las actividades de los individuos de una empresa para lograr uno o más fines comunes. Este departamento se encarga de tener el equipo y el edificio del hotel en óptimas condiciones para su adecuado funcionamiento.

¿Cuántas habitaciones tiene un hotel pequeño?

Según el número de habitaciones: 150 = hotel pequeño. entre 150 y 300 = mediano. +300 = grande.

¿Cómo se llama la encargada de un hotel?

El recepcionista se encarga de dar la bienvenida al huésped, realizar su registro de entrada y salida e informarle sobre los servicios del hotel. Además, también puede realizar las reservas del hotel y otras tareas administrativas.

¿Qué son las áreas de un hotel?

Gerente Operativo Recepción. Departamento de Housekeeping. Departamento de Alimentos y bebidas. DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.

¿Qué es el departamento de alojamiento de un hotel?

Este departamento es el encargado de preparar y poner a punto el producto más importante que vende el hotel, que es la habitación. Estas suponen el principal producto que allí se vende, por lo cual deben estar siempre perfectas y acorde con la categoría del mismo.

¿Qué es un organigrama de recepcion?

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, fax, mail, etc.

You might be interested:  Como Sorprender A Mi Novia En Una Noche De Hotel?

¿Cuál es la función del departamento de recepcion?

Las 10 funciones principales de un recepcionista de hotel son:

  • Recepción de los clientes.
  • Check-in.
  • Información sobre el hotel.
  • Atención al cliente.
  • Reservas y cancelaciones.
  • Resolución de conflictos.
  • Información turística.
  • Vigilancia y accesos.

¿Cuáles son los departamentos que tienen relacion con el departamento de recepcion?

La relación con el departamento de recepción puede llegar a ser cuando se recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detallada, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte de clientes a su respectiva habitación, quejas por parte de clientes, etc.

¿Cuántas habitaciones tiene un hotel de 3 estrellas Perú?

Los hoteles de tres estrellas, siempre que tenga más de 25 habitaciones, contarán además con escalera de servicio. Ambas escaleras indistintamente, podrán utilizarse como escalera de incendios, siempre que reúnan las condiciones exigidas por la normativa vigente en materia de incendios.

¿Cuántas habitaciones tiene un hotel de 2 estrellas?

Aquellos que busquen un hotel de 2 estrellas deberán saber que la habitación doble debe ser de 14 m2 mínimo, la habitación individual de 7 m2 mínimo, cuarto de baño (con baño o ducha) de 3,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, ascensor y servicio de caja de seguridad.

¿Cuántas habitaciones tiene el hotel Xcaret?

Un hotel de 900 suites, con la Certificación Cinco Diamantes otorgada por la Asociación Automovilística Americana (AAA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *