Readers ask: Que Se Hace En Una Recepcion De Hotel?

¿Qué se hace en la recepcion de un hotel?

El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.

¿Qué hay en una recepción?

El mobiliario de recepción por lo general consiste de un conjunto muy práctico y sencillo: una silla y un escritorio equipado con una computadora o un cuaderno especial para el registro de los clientes (si las reservas se realizan de forma manual), un estante que guarda las llaves de las habitaciones de los huéspedes,

¿Qué es recepción del turno?

En la hotelería normalmente la recepción es un área que trabaja las 24 horas. Esto se debe a que el establecimiento debe estar dispuesto a recibir gente a cualquier hora o a responder a las necesidades de los huéspedes en cualquier momento.

¿Qué hace un recepcionista motel?

Los Recepcionistas de Hotel dan la bienvenida y atienden a los huéspedes al llegar al hotel y a lo largo de su estancia en el establecimiento. Sus deberes incluyen registrar la entrada y salida de los huéspedes, entregar las llaves, realizar reservaciones, preparar recibos y cobrar las facturas correspondientes.

You might be interested:  Often asked: Que Son Las Zonas Comunes De Un Hotel?

¿Cómo se lleva a cabo la supervisión en la recepción de un hotel?

Objetivos de la supervisión de recepción Elevar la calidad del servicio al huésped. Incrementar los comentarios de huéspedes satisfechos. Mejorar la productividad de los empleados. Optimizar el uso de los recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos que tiene a su cargo.

¿Cuál es la función de la recepción?

 El objetivo del departamento de recepción es la satisfacción del cliente, a través de la coordinación y el buen trabajo.

¿Qué es la recepción de una empresa?

En la recepción de la empresa es donde se encuentra el sitio donde se RECIBE a las distintas personas ajenas que vienen a visitarnos. Es evidente que es donde se va a producir el primer golpe de vista o la primera impresión de la persona que viene a visitarnos.

¿Qué es lo que hace un capturista?

En informática, un capturista es una persona encargada de manejar y convertir los datos de su forma original a un formato legible para la computadora.

¿Cuáles son los turnos que debe tener un recepcionista?

Funciones del área de recepción y dirección de alojamiento

  • El objetivo principal de la Gestión de Reservas del establecimiento debe ser la de cumplir con todos los requisitos necesarios para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente.
  • Recomendación previa, leer:
  • Turno de Mañana (de 7h00 a 15h00 ó de 8h00 a 16h00)
  • Turno de Tarde (de 15h00 a 23h00 ó de 16h00 a 00h00)

¿Cuáles son las funciones y el perfil que debe tener un recepcionista?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *